martes, 10 de mayo de 2016

5.- "REPRODUCCIÓN O RESIGNIFICACIÓN"

Aprendizajes que Reproducen: 


Generalmente ha intervenido de manera correcta un profesor, buscando la mejor herramienta para lograr que los alumnos se interesaran en descubrir el conocimiento,en analizar, proponer deducir, etcétera, el aprender a aprender.



Unos de los aprendizajes que tengo muy presente fue durante el tercer año de secundaria, el maestro de matemáticas que tenia de nombre Adrián (realmente las matemáticas en ese entonces me costaba un poco de trabajo) el logro un aprendizaje significativo hasta el día de hoy, insistió en que lograra resolver operaciones que se me dificultaban, pero lo mejor de esto es que tuvo la paciencia para explicarme tantas veces como necesite, me ponía ejemplos, ejercicios etcétera.

Ahora es que me doy cuenta de la importancia y el papel que juegan los docentes en la enseñanza y la formación del sujeto.

Aprendizajes que Resignifican:

Se dan cuando los métodos de enseñanza fueron decepcionantes, nulos, incorrectos, incompletos, no logrando los niveles mínimos aceptables y que posteriormente se requirió subsanar esa carencia por otros medios como: un maestro particular, cursos presenciales, etcétera. P. Berger y T. Luckman. El hombre actúa en el mundo de la vida, modificándolo y adecuándolo a sus propias necesidades.


En mi puesto de auxiliar contable de uno de mis deberes supervisar que el personal llegue puntual a sus áreas de trabajo, mi jefe manifiesta que debo ser firme y dura con ellos cuando lleguen tarde,  y yo creo que esa no es manera de  dirigirme para con mis compañeros, mi argumento es que a todos nos llega a pasar el que se nos haga tarde, y amenazar con descontar el día no soluciona la situación, siempre trato de emplear otras maneras para dirigirme con ellos y que encuentren en mí una compañera con la cual pueden contar, al final del día somos un equipo con el cual pasamos y convivimos la mayoría del tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario